MENU

TODO sobre Tarjetas de Credito: Aquí tu REPUESTA

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago, emitido por un Banco, que permite al titular o dueño de la tarjeta de crédito, el cual te permite realizar compras y cancelar dicho valor posteriormente.

Una definición financiera: Una tarjeta de crédito es una financiación a corto plazo otorgada por una institución financiera, cuyo primer pago se debe realizar generalmente en los siguientes 30 días.

¿Comisiones en las Tarjetas de Crédito?

La Mayoría de los bancos pueden cobran las siguientes comisiones a sus clientes:

Comisión por Anualidad o Membresía: Es el costo que el banco incurre en la fabricación del Plastico y el derecho a usar marcas compartidas (franquicias) como VISA, Mastercard, etc. La mayoría de los bancos revierten este cobro si el cliente lo solicita; sin embargo, si el cliente está en mora, éste pierde este beneficio.

Comisión por Reposición del plástico: Si un cliente pierde su tarjeta, ya sea por robo o extravío, el banco le otorga un nuevo plástico, pero le carga el monto del mismo en el siguiente estado de cuenta.

Comisión por Tarjetas Adicionales o Extras: Es el cobro que el banco emite al cliente por otorgarle uno o más plásticos adicionales. Estos otros plásticos pueden ser para un familiar o amigos. La mayoría de los banco no cobran este producto.

Comisión por Mora o Pago Tardío: Es el interés que el banco cobra al cliente en concepto de retraso de pago.

Comisión por Sobregiro: Ocurre cuando el cliente realiza una compra que excede el límite otorgado. Por ejemplo: El cliente tiene una tarjeta de $10,000 y al día de hoy ha realizado compras por un monto total de $9,500 y vamos a suponer que no ha realizado ningún pago. Si el cliente realiza una compra de $700, entonces al cliente se le generará un sobregiro de $200.

¿Cuál Tarjeta de Crédito es Mejor?

Por definición, la tarjeta ideal es la de mayor límite, con menos intereses y mayores beneficios. La repuesta mas apropiada sería: "Depende".

Si eres un viajero frecuente, te conviene todas aquellas tarjetas que ofrecen descuentos en hoteles y boletos de viajes. También tienen el servicio de acumulación de millas o puntos por Kilómetro recorrido, que posteriormente puedes cambiar por dinero.

Si eres estudiante, te convienen aquellas tarjetas que te ofrecen descuentos en librerías o que tengan algún convenio de descuentos con instituto universitario.

Si eres conductor, existen tarjetas que te brindan descuentos exclusivos en compras de combustibles en ciertas gasolineras del país.

Si tiene que comprar medicamentos mensualmente, existen tarjetas que dan grandes descuentos en farmacias y en pagos de consultas médicas.

Existen tarjetas que al realizar compras, ayudas a centros de beneficencias como Teleton, centros de rehabilitación y tratamiento de niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Las tarjetas mas pupulares son aquellas que dan descuentos o promociones en establecimientos específicos de Salones de Belleza, Restaurantes, Ferreterías, etc.

¿Cuál tarjeta de credito tiene el interes mas bajo?

Depende de tu país y depende del banco que te pueda ofrecer una tarjeta y depende también de tus ingresos. Por ejemplo, Scotiabank en México tiene una tasa de interes corriente mas bajo que en Scotiabank en Chile con su Tarjeta Mastercard Dorada (Oro en México).

También depende de tí, ya que a mayores ingresos tengas, te ofrecerán una tarjeta de mayor límite y de mayores beneficios, y por consecuencia, una de menor interés corriente. La lógica es la siguiente: Si un cliente tiene ingresos bajos, entonces el banco tiene mas riesgo de que el cliente no pague, y esto implica que le cobre un mayor interes corriente.

¿Qué significa TDC en Bancos?

Significa Tarjeta De Crédito.

¿Cómo saber a quien pertenece una tarjeta de credito?

Generalmente el nombre del dueño de la tarjeta viene impresa en el plástico, pero existen tarjetas en el que el banco no imprime el nombre del dueño, como por ejemplo en tarjetas de regalo o Gifcards. Por lo que se recomienda ir al banco que emitió el plástico (el logo debería estar impreso en la tarjeta) y entregar el plástico encontrado. Y casi 100% seguro que el banco no le dará información del dueño del plástico por Sigilo Bancario.

¿Qué es Sigilo Bancario?

El Sigilo Bancario es la facultad que posee un Banco de no revelar información de sus clientes a terceros. Esto incluye datos personales y datos de transacciones de compras, pagos, cantidad de dinero que posee, etc.

¿Cuáles son los casos en los cuales el Sigilo Bancario no se aplica?

El sigilo bancario se levanta en caso de una orden judicial. En cualquier otro caso, habría una demanda por parte del cliente hacia el banco.

¿Como saber de dónde es una tarjeta de credito?

La mayoría de los bancos imprimen su nombre o logo del banco en el plástico, por lo tanto, sólo hay que asociar el logo al mismo. Hacer caso omiso de la franquicia, como Mastercard, Visa, etc. ya que éstas no son las dueñas de las tarjetas.

¿Cómo verificar una tarjeta de crédito?

Puede usar esta herramienta para verificar la validez de una tarjeta.

Tipos de Tarjetas de Crédito

Ellas se pueden clasificar de distintas maneras y no existe un estandar general.

Por su Color

Los colores de las tarjetas de crédito mas usados a nivel mundial son los siguientes:

Black: Este está reservados por la mayoría de los bancos como el color VIP, cuyos límites de crédito son de los mas altos o simplemente no tienen límite de crédito. Son otorgados a altos ejecutivos o personas con un altísimo poder adquisitivo.

Platino o Platinum: Algunos bancos no emiten tarjetas Black, por lo cual es Platino puede tener las mismas características del Black. De igual forma son reservados para clientes VIP.

Dorada o Gold: De aquí hacia abajo, no necesariamente se pueden diferenciar por su límite, sino por sus beneficios. Se puede considerar este color como de gama alta, es decir, para clientes que no necesarimente son VIP, pero sí con un nivel económico por sobre el promedio.

Clásica o Standard: Este es uno de los colores mas populares. El límite de estas tarjetas pueden iniciar desde los $100 dólares americanos. En realidad depende de la institución bancaria en y el país de donde se emite el plástico.

Otros colores pueden ser: Premiere, Infinite, Titanium, Electron, Signature, Traditional, etc.

Algunos colores reservados para tarjetas corporativas o empresariales: Fleet, Corporate, Business, etc.

* Para información mas detallada sobre el significado de los Colores de las tarjeta de crédito <- Haga click aquí.

Por su fuente de ingreso o disposición de límite

Crédito: El límite de compra lo impone el banco y él tiene la potestad de ampliarlo o disminuirlo.

Débito: Son tarjetas cuya fuente de dinero es una cuenta de débito, es decir, dependendiendo de la cantidad de dinero que exista en la cuenta de ahorro del cliente, así será el límite disponible en la tarjeta de débito.

Por su Marca

Las marcas mas populares son: Visa, Mastercard, American Express, JBC y Discover. Tambien existen:

Por el Titular

Aquí existen 2 tipos: Tarjetas personales y Tarjetas Empresariales o Corporativas.

Por su alcance

Los mas populares son: Tarjetas Internacionales (son tarjetas que se pueden usar en cualquier país del mundo) y Tarjetas Locales (estas solamente se pueden usar en el país donde se emitió)

Por su Estado

Son de dos tipos: Tarjetas Físicas (material de plástico) y Tarjetas electrónicas (el banco emite un número, pero no el plástico físico, con estas tarjetas se pueden hacer compras en Internet y por teléfono)

Comentarios sobre la Tarjeta de Crédito Teletón

Esta tarjeta la emite el Banco Nacional de Mexico (CitiBanamex) únicamente para residentes en México. CitiBanamex envía un % de dinero a la fundación Teletón por cada compra; esto lo hace una vez al año en el momento del evento. Esta tarjeta puede ser usada en cualquier comercio a nivel mundial que acepte Mastercard. Es importante saber que con esta tarjeta el cliente no tiene ningún tipo programa de recompensas, pero si aplica a los descuentos y promociones que realiza Banamex regularmente.

Se paga una anualidad sin IVA (impuesto) y aplica hasta 6 tarjetas adicionaes. Esta tarjeta tiene una tasa variable, la cual puede aumentar en cualquier mes. Hacer clic aquí si desea una Tarjeta Teletón de CitiBanamex o simplemente quiere saber todos los requisitos para aplicar a una.

* Herramienta para Generar Tarjetas de Crédito de Bancos de España.

* Herramienta para Generar Tarjetas de Crédito de Honduras.

* Herramienta para Generar Tarjetas de Crédito de Chile.

* Herramienta para Generar Tarjetas de Crédito de Mexico.

* Herramienta para Generar Tarjetas de Crédito de otros países.