MENU

Significado de los Colores de las Tarjetas de Crédito

Actualizado el 19 Octubre 2019.

El significado de los colores consiste en diferenciar el poder adquisitivo de un cliente. En realidad no existe un estandard internacional, ni tampoco un regla que determine el color a usar en cierto tipos de tarjeta por su límite, pero si existe una tendencia en cuanto al mercado.

El color Negro

Este color presupone que es para los clientes TOP, solamente se dan por invitación a clientes con el mayor poder adquisitivo que un banco posee. En este color tenemos a las tarjetas Black, son las tarjetas con mayor límite y con mayores beneficios. Se estima que solamente el 1% de todos los clientes de todos los bancos, tienen una tarjeta de este color.

Para ejemplificar un poco: las tarjetas color Black del emisor VISA, ofrecen límite que inician en $25 mil dólares. Otra marca que está en esta categoría es la Titanium, pero no todos los bancos la ofrecen por sus altas exigencias en cuanto a los requisitos que deben cumplir sus clientes. Otra tarjeta de esta categoría es la Royale: sólo para clientes a los cuales se es imposible estimar sus ganancias anuales.

La anualidad o membrecía de este color puede llegar hasta los $2,500 dólares al año.

El color Gris o Plateado

En esta categoría entran las tarjetas Platinum. Algunos bancos cobran una anualidad o membrecía de hasta $550 dólares al año.

Este color también es considerado como una tajeta de lujo o para clientes VIP (Very Important Person). Si usted observa los requisitos para optar a una tarjeta Platinum, la solicitud generalmente dice "usted debe tener unos ingresos de 6 cifras, pero para clientes de menores ingresos le podríamos proporcionar un límite mas bajo acorde a su capacidad...".

Existe un color similar que tienen algunos bancos, y es el Premier World Elite. En la marca Amex, solamente se requiere un ingreso de $50 mil dolares al año.

Color Oro o Dorado

Estas tarjetas son mas accesibles, aunque en algunos bancos consideran a esta color como "Premium". Es una tarjeta con muchos beneficios. El color Sapphire (Safiro) es muy similiar, con la diferencia que de éste último, algunos bancos esperan que consumas unos $1,300 mensuales en esta tarjeta. No confundir este color con la tarjeta Diamond Infinite, la cual es considerada una tajeta de élite, sólo por invitación.

Color Clásico

Este es uno de los colores para la gran mayoría, debido que no requiere ingresos mínimos. Actualmente sólo Visa y Mastercard tienen este color.

Co Branded o Marcas Compartidas

Actualmente, por las diferentes necesidades de los clientes, los bancos han tenido que emitir Co-Branded o Marcas Compartidas, por ejemplos:

Cuando veas que una tarjeta tiene en su nombre Infinite o Signature, esto significa que son propiedad de VISA y que tienen beneficios específicos

También los hay mas claros, por ejemplo: Visa Skypass (beneficios en viajes aéreos), Mastercard Kroger (beneficios sólo en tiedas Kroger)