MENU

¿Porqué mi tarjeta dice no valida, declinada o denegada?

Si estás comprando en línea, generalmente el sistema de validación de pagos muestra un mensaje “genérico”, de los cuales pueden ser:

  • “La información de su tarjeta de crédito no es válida”
  • “Tarjeta de Crédito no valida”
  • “Corrige la información de esta tarjeta o prueba a utilizar otra”
  • “The credit card information is not valid. Please check your entries carefully"
  • “Invalid Credit Card Number”
  • “Credit Card information is invalid”
  • “Credit card number is not valid”.

¿Por qué mi tarjeta de Crédito o Débito dice “No Válida”?

Para solucionar este problema pruebe las siguientes soluciones:

* Digite el número de la tarjeta sin espacios. Ejemplo: 3777050660562368

* Digite el número de la tarjeta con espacios. Ejemplo: 3777 0506 6056 2368

* Digite el número de la tarjeta con guiones. Ejemplo: 3777-0506-6056-2368

* Consulte con su banco si su tarjeta puede ser usada para realizar compras por Internet.

* Verifique si la fecha de validez de su tarjeta aún está vigente.

* Verifique si el emisor es aceptado: en algunas ocasiones puede suceder que su tarjeta sea del emisor Master Card y en el lugar donde usted está comprando solamente acepten VISA.

* Verifique que los demás datos ingresados, como la fecha de expiración, el código de seguridad, y el nombre estén correctamente digitados.

* Verifique que su tarjeta puede ser usada fuera del país. Existen tarjetas que únicamente pueden usarse en ciertos establecimientos como ferreterías, restaurantes, alquiler de vehículos, etc.

* Existen casos de que el banco que emitió su tarjeta bloquee algunas compras por internet debido a que ellos pueden sospechar que puede ser una “compra sospechosa”, por lo cual, tienden a bloquear la compra; por lo que solamente deberá llamar a su banco para que le permitan realizar la compra o pago.

¿Por qué mi tarjeta de Crédito o Débito dice “Declinada” o “Denegada”?

Esto ocurre al momento de que una persona está en caja y paga con su tarjeta de crédito o débito. A más de alguno le ha pasado alguna vez, por lo que en ese momento sólo hay tres posible soluciones:

  • 1 – Pagar con otra tarjeta
  • 2 – Pagar con dinero en efectivo
  • 3 – Devolver el producto
  • Si estás pagando online, intenta pagar usando PayPal.

Pero ¿cuáles son las causas por la cual una tarjeta es declinada o denegada?

* Posiblemente estás realizando una compra que excede el límite total de tu tarjeta. Puedes llamar a tu banco para que te digan el “disponible” para realizar compras. El disponible es la diferencia entre el Límite menos el saldo total de las compras realizadas que aún no has pagado.

* Observa si la fecha de vencimiento de tu tarjeta aún está vigente, en caso de que ya esté vencida, entonces tendrás que ir a tu banco para que te den un nuevo plástico. Por lo general, los plásticos tienen una vigencia de 3 a 4 años.

* Si está realizando un retiro en un ATM (Automatic Teller Machine) (Cajero Automático) y te dice el error mencionado, entonces es muy probable que el PIN no esté correctamente digitado.

* Observa si la banda de tu tarjeta no está dañada.

* Si estás realizando una compra fuera del país, es posible que tengas que llamar a tu banco para decirles que te permitan hacer compras en el extranjero. Esto es una medida de seguridad para evitar posibles fraudes por clonación de tarjetas.

* Si no eres el dueño de la tarjeta, es posible que la tarjeta tenga restricciones de límite de compras por día. Habla con el dueño para consultarle.

* En algunos casos, el banco puede bloquear tu tarjeta por falta de pago.

* Si se intenta varias veces realizar un pago, es usual que la tarjeta se bloquee por un lapso de 24 horas.

* Revisa la marca de tu tarjeta (VISA, Mastercard, Amex, etc) y verifica si esa marca es aceptada como medio de pago.

* Si la tarjeta es de recarga, regalo o prepago, estas tarjetas suelen no ser reconocidas fuera del país o en compras en línea.

* Algunas veces, en algunos sistemas de pagos como PlayStation, únicamente aceptan tarjetas con Sistema de Verificación de Direcciones (AVS) (Address Verification System).