MENU

¿Cuándo conviene comprar con tarjeta de crédito? 10 motivos

La información es poder, por eso te diremos algunos consejos para que dejes pasar la oportunidad de comprar con ventajas.

1) Conviene cuando vas a comprar algo que cuesta mucho dinero

Objetos que pueden ser desde un Smartphone hasta un automóvil, o simplemente hacer una gran compra en el supermercado en el cual llenarás una o dos carretillas, eso supone mucho dinero en efectivo, por lo que una tarjeta es lo más práctico. No es conveniente llevar una maleta de dinero en efectivo para comprar un automóvil nuevo… imagina el tiempo que llevaría contar billete por billete.

2) Conviene cuando el vendedor ofrece algún beneficio

Los bancos hacen convenios con los comercios para incitar a los clientes a comprar, con lo cual, al usar la tarjeta es usual tener algún descuento o garantía sobre la compra. Esto se da principalmente en las fechas de navidad, black Friday, días de las madres, o cualquier otro día feriado.

3) Conviene cuando realizas compras llamando por teléfono al comercio

En estos tiempos modernos, muchos comercios tienen el servicio de llevarte hasta la puerta de tu casa (muchas veces sin ningún costo) la mercadería y para ellos es mas seguro si te facturan el producto antes de que salgan de sus bodegas (por aquellas llamadas falsas) por lo que una tarjeta es lo primero que ellos solicitan para cerrar la compra. Así evitan que la persona que lleva las compras, tenga que volver con efectivo en sus bolsillos y éstas sean expuestas a un asalto.

4) Conviene cuando compras en un lugar que nunca has frecuentado

Si por cosas del destino, realizas una compra en un lugar en el cual dudes un poco de la calidad del productos que estás comprando; resulta que si estás comprando con tu tarjeta de crédito, tienes la opción de reclamar al banco de que reviertan esa compra debido a la inconformidad con tu compra… por supuesto: tendrás que tener pruebas de tu recibo de compra y de la mala calidad del producto.

5) Conviene cuando piensas realizar un viaje u hospedarte en un hotel

Este es uno de los grandes beneficios de las tarjetas: todos los tipos de descuentos en compras de boletos, descuentos en hospedajes, accesos a salas VIP en los aeropuertos, etc y muchos mas etc.

Sin mencionar que si tarjeta es en dólares, te evitarás tener que realizar compras de divisas (de la moneda de tu país a la moneda del país que vas a visitar)

6) Conviene cuando piensas rentar un auto

Imagina que quieres ir a la playa con tu familia, los padres de tu esposa y algunos vecinos, es muy probable que necesites rentar un vehículo donde todos puedan alcanzar.

Resulta que está muy de moda en las compañías de renta de vehículo que el cliente tenga una tarjeta, y a esto hay que sumarle que muchas tarjetas tienen beneficios de descuentos por retas de vehículos o con seguros de vida o seguros sobre el mismo automóvil.

7) Conviene cuando compras algún equipo del tipo electrodoméstico

Generalmente los comercios de este tipo ofrecen pagos a plazos para los clientes que compran con tarjetas de crédito, por ejemplo al comprar Pc, laptops, televisores, lavadoras, aspiradora, etc.

Otro beneficio es la garantía que la misma tarjeta ofrece al comprar ciertos electrodomésticos (esto depende del banco)

8) Conviene cuando realizas una compra por Internet

Ya sea que está pagando un servicio de agua, luz, internet, teléfono, cable, etc. Si tienes una tarjeta, lo puedes pagar desde la comodidad de tu casa sin tener que ir al propio local de la compañía que te suministra el servicio. Esto supone ahorro de tiempo y proporciona comodidad y seguridad.

La tarjeta de crédito también te da la posibilidad de realizar compras de objetos que son mas baratos en el extranjero, por ejemplo: comprar en amazon, en ebay, mercado libre, alibaba, etc.

9) Conviene cuando necesitas pagar un servicio básico automáticamente

Actualmente los bancos tienen el servicio de pagos automático, por lo que si necesitas que en fechas específicas y puntales pagar el agua, luz, colegiatura o universidad, impuestos, internet, gas, teléfono, etc. eso ya no será un problema, por que nunca incurrirás en mora.

El pago automático hace que la factura de estos servicios se carguen a tu tarjeta. Este servicio en general es gratuito.

10) Cuando quieras comprar algo hoy y no tengas efectivo

Esto conviene sí y sólo sí antes de que llegue el próximo estado de cuenta tengas el efectivo para pagar la compra, de lo contrario incurrirías en mora.

A veces en la vida se dan oportunidades de comprar algo que necesitamos y que está en oferta, pero que no tenemos el efectivo en ese momento, por lo que la tarjeta de crédito es la solución perfecta.