MENU

¿Qué hacer si el dinero no me alcanza?

Actualizado el 05 de junio 2020

Hoy en día los seres humanos estamos segados, y no nos interesa gastar más de lo que ganamos, sin tomar en cuenta que no tendremos libertad financiera a largo plazo.

Una de las razones es porque no hacemos presupuestos de nuestros gastos y pagos de acuerdo a cómo sea el ingreso familiar, debes tomar en cuenta en crear un presupuesto mensual o quincenal y llevar un estimado de los gastos reales, pero principalmente no dejar escapar los gastos menores y no sobre girar el ingreso del cual depende toda familia y ser compradores hábiles al momento de hacer las comprar principales del hogar y aprovechar al máximo las ofertas y lugares donde hacer las compras favorablemente.

Preocupado por los gastos Imagen de ijmaki en Pixabay

Acá te dejo unas ideas para gastar lo menos posible

Paga en efectivo: podría ser un poco anticuado o pasado de moda, pero de igual manera sabes cuánto vas a gastar de acuerdo a tu presupuesto, sin embargo, hay personas que pagan con tarjeta de crédito, es más fácil gastar y arrepentirse luego al mirar la cuenta por pagar de la tarjeta de crédito.

Acepta si algo no te alcanza: es mejor que cargarlo a un crédito del cual nos provoca desbalance a corto y largo plazo afectando principalmente a nuestro ingreso.

No a las compras compulsivas: es un trastorno sicológico impulsado por preocupaciones el cual nos afecta emocionalmente y expresado fundamentalmente por problemas, los cuales muchas veces son relacionados con el ego por lo que debemos ser consciente a que clase social pertenecemos y no aparentar algo que no somos.

Revisa lo que compras: esencialmente tienes que revisar y comparar precios de lo que compras.

Piensa dos veces antes de comprar: es decir valorar lo que te hace falta y no comprar lo innecesario.

Como beneficio adicional debes observar bien que lugares ofrecen mejores precios y ofertas de productos varios los cuales nos ayudan a gastar menos en nuestro presupuesto y lo más importante es reducir los "gastos hormigas".

¿Qué son gastos hormigas?

Son todos aquellos gastos que son innecesarios incluyendo antojos en el momento de preguntarte a ti mismo, lo compro o no lo compro y preferimos satisfacer las necesidades más cercanas y es en ese momento que empezamos a gastar más de lo que ganamos.

El 90% de los productos que se consumen en el hogar son comprados por las Amas de casa señalan los expertos, al que se hace referencia como. La mujer que administra el hogar y son las que ayudan a ser más eficientes la administración del hogar, también tomando decisiones compartidas las cuales son el otro 10% donde los hombres entran en el rol de compras.

Hacer un Comentario