MENU

¿Por qué es bueno tener una Tarjeta de Crédito?

Actualizado el 15 de abril 2020

Es del sentir popular que cuando nosotros pagamos en efectivo, muchas veces nos hace sentir más en control de nuestras finanzas que cuando pagamos con dinero plástico.

Probablemente has escuchado algunos comentarios negativos sobre el uso de ellas, principalmente cuando esto se refiere a los intereses corrientes y moratorios que éstos pueden generar cuando hay uno o más atrasos en los pagos mensuales; y por lo tanto puede que esto te cause algo de temor a la hora de gestionarlas, sin embargo, el tener una tarjeta de crédito nos brinda muchos beneficios y facilidades a la hora de hacer nuestras compras y pagos en línea o por llamadas telefónicas.

Una tarjeta de crédito significa tener una fuente extra de fondos o tener otro salario, pero las personas que no tienen un control sobre sus gastos pueden caer en un riesgo de deuda, por lo tanto, mientras hagas un uso responsable de ellas te serán de una gran ayuda.

comprando por internet Imagen de StockSnap en Pixabay

El no gastar más dinero del que tienes y pagar el balance de tu deuda mes a mes en vez de únicamente el pago mínimo o parte de lo que debes, te ayudará a no incurrir en recargos por concepto de mora, y como consecuencia no caerás en demora.

Beneficios de tener una tarjeta de crédito

Ahora que ya hemos hablado de algunos puntos a tomar en consideración a la hora de decidirnos por una tarjeta de crédito, te contaré algunos de los beneficios que puedes obtener:

Seguridad a la hora de comprar

Además de ser una fuente extra de fondos que nos ayudará a sentirnos más seguros a la hora de realizar una compra, una de las ventajas principales es la seguridad en cuanto a robos o fraude.

Cuando eres víctima de un robo, el portar efectivo o una tarjeta de débito se convierte en dinero que has perdido para siempre, sin embargo, con una tarjeta de crédito puedes bloquearla e incluso obtener un seguro contra robos. También en caso de ser víctima de fraude, la tarjeta se bloquea y no debes de pagar las transacciones que fueron realizadas con dicha tarjeta, una vez que el banco haga las investigaciones del caso.

Puntos y recompensas

Debido a que las tarjetas de crédito son cada vez más utilizadas por la gran mayoría, los bancos tienen diferentes programas de puntos que puedes ganar a medida que compres y que luego puedes cambiar en establecimientos afiliados por artículos.

También los restaurantes y tiendas tienen ofertas o descuentos al usar tarjetas de crédito, por lo tanto, estas te pueden significar un ahorro al que no podrías acceder si utilizaras efectivo.

Historial Crediticio

Otro beneficio de las tarjetas de crédito es que te ayudan a obtener un historial crediticio. Al momento en que decidas pedir un préstamo al banco ya sea para una casa o un auto, este historial muestra tu capacidad de pago, por lo tanto, mantener buenas prácticas como el de realizar tus pagos a tiempo y no caer en mora, te darán un mejor puntaje de crédito.

Pagos Diferidos

Desde una perspectiva más general, la mayoría de los bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de dividir en cuotas algunas compras fuertes en 6, 12 o más meses, lo que brinda la posibilidad de lograr una mayor liquidez sin afectar el ingreso mensual.

También es importante tener muy en cuenta que si se opta por diferir el monto de una compra, hay que contar con ese dinero en los meses siguientes; por lo cual es recomendable alargar un poco el plazo, según su estado financiero, lo cual te ayudará a cubrir otras obligaciones.

¿El porqué del miedo de tener una tarjeta de crédito?
Este temor se centra en el desconocimiento, y muy en particular al cálculo de los intereses, políticas de aplicación de comisiones y fechas de anualidades, fechas de pago y cortes.

Hacer un Comentario