MENU

12 + 1 Maneras de ahorrar en transporte

Actualizado el 17 de Abril 2020.

Los costos de transporte pueden representar una gran parte de nuestro presupuesto, por lo que tomarnos el tiempo de buscar maneras de minimizar estos costos nos ayudarán a ahorrar.

Aquí encontrarás algunas cosas que puedes hacer para ahorrar en transporte.

Pies de las personas en un autobus Imagen de Free-Photos en Pixabay

1. Dale mantenimiento a tu auto. Si somos propietarios de un auto, una manera de ahorrar en transporte es simplemente darle mantenimiento al mismo.

2. No lo sobrecargues, baja del auto todo lo que no necesites antes de salir.

3. Mantener el nivel de las llantas a la presión apropiada puede mejorar el rendimiento de la gasolina en un 3%.

4. También evitar utilizar el aire acondicionado y manejar con las ventanas abajo disminuirá el gasto de gasolina.

5. Lavar tu auto en casa y no llevarlos a los sitios de lavado te representará un ahorro significativo al mes.

6. Evita las horas de más tráfico, debido a que por las largas filas, el auto permanece más tiempo trabajando y por ende gasta más combustible.

7. Si puedes compra un solo auto para la familia, pues más de un carro representa el doble en mantenimiento y gasolina.

8. Si tienes las posibilidades de comprar un auto busca un tipo que no consuma mucho combustible.

9. Si tu ciudad te lo permite, el que utilices una bicicleta, además de que es mejor para tu bolsillo, ayudará al medio ambiente y te servirá como ejercicio, por lo que al mejorar tu salud también disminuirá tus visitas al médico.

Siempre y cuando tomes las precauciones necesarias utilizar una bicicleta es definitivamente una buena opción.

10. Comparte tu auto. Si puedes compartir el auto con tus vecinos o compañeros de trabajo, turnándose en ir juntos al trabajo ayudará a la economía de todos. Además de disminuir la cantidad de carros en las calles, las emisiones de gas disminuirán y tus finanzas mejorarán. Si las personas que compartirán el auto contigo no tienen un auto propio con el cual turnarse, pueden ayudarte a contribuir con la gasolina.

autobus en la calle Imagen de Dominick Vietor en Pixabay

11 Otra manera en que el compartir tu auto puede funcionar para ti, es que si te pones de acuerdo con otros padres de familia turnándose para recoger a los niños del colegio o de actividades extracurriculares.

12. Utiliza el transporte público. El que tengas un auto no significa que debas usarlo todo el tiempo. El viajar en transporte público de vez en cuando te ayudará con los costos de gasolina. El transporte público es barato y es accesible en la mayoría de los puntos de la ciudad.

También hay que tomar en cuenta que uno se evita la preocupación de buscar un lugar para estacionarse; y si en vez de transporte público, se toma el metro, así uno llega más rápido a su destino al evitar los atascos en horas picos.

13. Otra opción es el que siempre que puedas camina a donde tengas que ir, así no gastaras nada.