La facilidad de hacer compras sin andar efectivo en mano es muy habitual a tal punto que adquirimos tarjetas de crédito, pero si se te pierde o te roban la tarjeta ¿Qué pasara con tu dinero?
Un seguro es como un paragua, si llueve lo puedes usar inmediatamente, si no llueve igualmente estará ahí para protegerte cuando lo necesites. Es por ello, que los bancos te ofrecen dos tipos de seguros para tus tarjetas de crédito, los cuales son:
Los requisitos, cobertura, exclusiones o tarifas podrían variar de acuerdo a las políticas de las diferentes entidades bancarias. Sin embargo, si usted está interesado en la contratación de uno de estos seguros, le recomendamos pedir la información completa a los bancos para que pueda elegir entre la alternativa que más le convenga.
Cabe señalar que, a diferencia del seguro de desgravamen, el seguro de protección a tarjeta es opcional.
Usar tus tarjetas para comprar o realizar un trámite es muy práctico y seguro, sin embargo, los riesgos antes mencionados no los podemos controlar. Es por ello, que las personas adquieren un seguro protección de tarjetas de crédito.
Estos seguros protegen tus tarjetas de crédito de hurtos o robos, incluyendo las de otros bancos, si así lo deseas. Aunque parezca, no es lo mismo.
Por lo general, los usuarios de tarjetas de crédito no están familiarizados con la mayoría de las pólizas de seguro o los servicios que ofrecen. De cualquier forma, te recomendamos que consultes el contrato que estás a punto de firmar antes de adquirir dicho seguro, para saber qué cobertura tienen tus tarjetas. Esto debe incluir un seguro y una cobertura adecuados (si corresponde).
Además de esto debes tener en cuenta algunas situaciones que los seguros no cubren, por lo cual es necesario que leas muy bien el contrato para que estés al tanto de estas exclusiones antes de firmar.
Como te había mencionado, no asumas que todos los seguros de tarjetas de crédito ofrecen el mismo nivel de seguro. Las diferencias entre una y otra entidad bancaria se describen en las políticas de cada institución financiera. Sin embargo, los recubrimientos más habituales para este tipo de productos están relacionados con robos, extravíos, accidentes y viajes dentro y fuera del país donde adquiriste el seguro de tarjeta de crédito.
También le puede interesar