MENU

Importancia de los seguros empresariales

Actualizado el 17 de abril 2021

Pensando en protección y bienestar, he adquirido seguros de vida, de hogar, incendio, auto y ahora ¿tengo que pagar seguro empresarial? 

Cuando se paga seguros sin hacer uso de los beneficios que prometen, fácilmente podemos pensar que estamos derrochando dinero. Sin embargo, contar con un seguro al momento de una situación, tendrás la satisfacción de haber hecho una buena inversión. 

En el mundo de los negocios las empresas y pymes trabajan duro con sus competencias. Ahora, si sumamos un ligero descuido o negligencia, esto puede llegar a convertirse en un problema muy serio, no sólo para el propietario, sino para terceros y enfrentarlos pueden generar grandes pérdidas tanto en daños materiales como consecuenciales, es por ello la necesidad de un seguro empresarial. 

seguros empresariales Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Los seguros empresariales son la forma más segura de proteger tu empresa al momento de algo desafortunado, donde te protege de daños o pérdidas incurridas durante el funcionamiento de la empresa. Además, tienes la oportunidad de incorporar coberturas que garantizan una mayor protección, tanto para el propietario, su empresa y sus responsabilidades. 

Los seguros empresariales más comunes: 

  • Seguro multi riesgos: tiene coberturas comunes y específicas de acuerdo a la actividad concreta a la que se dedica tu empresa y protege al empresario y local.  
  • Seguro de responsabilidad civil: es el recurso del que disponen las empresas o negocios para blindarse ante posibles reclamaciones por terceros. 
  • Seguro de transportes: si para el funcionamiento de tu empresa requieres del transporte de mercancías, este seguro te protege de pérdidas o daños que pueden sufrir tus cargas durante su traslado. 
  • Seguro de autos para empresas: las empresas que requieren del uso de autos para movilizarse, es imprescindible contar con este seguro 
  • Seguro de propiedad del negocio: especialmente si tu empresa es propensa a ciertos riesgos 
  • Entre otros 

Cuando contamos con una empresa, necesitas estar claro del valor que pueden tener los bienes, productos y el talento humano que debemos asegurar para garantizar la continuidad de dicha empresa, ya que muchos negocios contratan seguros inadecuados o garantías importantes no contratadas que inevitablemente llevan a infraseguros. 

Los seguros empresariales pueden brindar: 

  • Seguridad: muchas personas se esfuerzan por tener su propia empresa o negocio. Sin embargo, la mayoría se quedan en el intento de una estabilidad, cuando enfrentan situaciones de este tipo es muy difícil superarlos, en consecuencia, la incertidumbre será al máximo y nadie querrá invertir una gran cantidad en dicha empresa, a menos que cuentes con un seguro empresarial. 
  • Tranquilidad: muchos seguros empresariales están diseñados para proteger no sólo a la empresa, sino a sus empleados por medio de seguros de daños, de vida, responsabilidad civil, retiro, etc. De esta forma las personas que laboran en tu empresa pueden desempeñar su trabajo con éxito y productividad al máximo. 
  • Seguridad para sus familiares: los empleados pueden acceder a seguros vía nómina, donde pueden proteger a sus familiares por medio de seguros de gastos médicos, vida y otros. 
  • Protección: muchos están considerando contar con un seguro empresarial para mantener un negocio seguro en constante cuido, sin afectar su productividad y vida de la empresa.   

Importancia de los seguros empresariales 

  • Es la opción más sencilla de proteger tu empresa de consecuencias económicas que pueden producirse cuando un riesgo se materializa 
  • Se reduce la incertidumbre por las pérdidas económicas 
  • La eficiencia empresarial aumenta 
  • Al momento de riesgos, recibes indemnización 
  • Mejoras de crédito 
  • Continuación del negocio 
  • Bienestar de los empleados 

Los seguros empresariales suelen ser complicados de gestionar porque debe adecuarse a las necesidades reales de tu empresa, tener claro los riesgos sin importar cuáles sean, para que al momento de un desastre no te arrepientas de haber elegido uno más barato y que al momento no te cubrirá. Lo importante aquí es el respaldo que obtendrás. 

Además, cada aseguradora tiene sus propias cláusulas y coberturas, por ende, los alcances serán muy diferentes, por ello es necesario analizar bien las coberturas a elegir para contar con soluciones ante los posibles problemas que puede enfrentar tu empresa. 

Hacer un Comentario