MENU

Seguro contra incendio de hogar

Actualizado el 31 de mayo 2021

Cuando proteges tus bienes y contenidos ante destrucciones o daños, de esta manera te estas protegiendo de pérdidas económicas. ¿Tú hogar o negocio cuentan con seguros de incendio? 

Un seguro de incendio está diseñado para cubrir todo o parte de los daños que nuestras propiedades muebles e inmuebles presenten ante ciertos riesgos, si están incluidos en nuestra póliza. 

Las personas y sus bienes están expuestos a riesgos que pueden afectar las condiciones financieras, ya que no sabemos con certeza cuando puede ocurrir una actividad de este tipo.  con la cobertura contra incendio puedes asegurar tu negocio, fábricas, hogar, edificios, mobiliarios, construcciones, mercaderías y al momento que un incendio provoque daños en los bienes mencionados, también puede provocar daños a vecinos o roturas de tuberías que puedes adicionar para contar con más coberturas. 

seguro contra incendios en los hogares Imagen de mohamed Hassan from Pixabay

Lo que debo saber de un seguro de incendio 

  • Muchas personas se confunden al momento de comprar un seguro de incendio, pensando que va cubrir ante cualquier eventualidad. Sin embargo, es importante saber que no existe la misma cobertura y riesgos para una fábrica, una casa o un edificio, por ello es necesario saber con certeza a que riesgos estamos más expuestos porque son los que tienes que contratar en tu póliza. 
  • Al momento de asegurar nuestra propiedad es necesario saber el valor real en el mercado, porque al momento de una catástrofe, los riesgos de la naturaleza son parte de las coberturas de una póliza de incendio. Entonces, investiga cuanto la compañía de seguro puede pagarte, ya que muchas veces el máximo que pagan es el valor del bien en el mercado. 
  • Un error que se comete es sobre asegurar. Supongamos que aseguras tu casa por 200 000 que es el costo del terreno y la casa. Sin embargo, cuando ocurre un incendio la aseguradora te pagara lo que costaría volver a construir tu casa, el terreno no, porque no sufre daño y de esta forma te sobre aseguras y pagas de más. 
  • Cada póliza cuenta con cláusulas y condiciones. Si usted desea incluir objetos de valor, necesita presentar un inventario demostrando el valor de cada objeto. Así mismo con cualquier otro beneficio adicional que desee contratar, debe expresarlo específicamente para incorporarlo en su póliza. 
  • En referencia al contenido es importante conocer el precio de los bienes muebles que tenemos dentro del bien inmueble. Por ejemplo, en nuestro hogar, saber cuánto valen nuestra línea blanca, muebles, ropa, etc. En caso de una fábrica, saber el valor de maquinaria, talleres, oficinas, etc. Porque hay ciertos procedimientos que las aseguradoras analizan al momento de un riesgo y así saber sobre qué porcentaje nos van a pagar. 
  • Normalmente esta póliza su cobertura básica es incendio y rayo. Sin embargo, está en tus manos incorporar más riesgos de acuerdo a tus necesidades, que tienen un coste adicional, pero que puedes gozar de su cobertura, al momento del evento. 
  • Cuando se incluyen coberturas adicionales como erupciones volcánicas y terremoto, no se cubre al 100% a menos que la zona no presente riesgos y bajo un convenio “puede” que lo cubra. 
  • Cabe destacar que el seguro de incendio no es obligatorio, a menos que tu inmueble lo adquirieras por medio de un crédito hipotecario. 

Importancia de tener un seguro contra incendio 

Una vez que ocurre un incendio, este puede cubrirte ante los daños que el fuego provoca a tu propiedad, que incluye tu infraestructura y contenido, es decir todo lo que tu consideras de valor para ti y podrás estar tranquilo porque una vez que la aseguradora supla la indemnización puedes volver hacer la infraestructura, producir y continuar con tu vida, sin pensar en las pérdidas e incluso la quiebra de tu negocio que tendrías, si no contaras con este seguro. 

Hacer un Comentario