En la actualidad aún existen personas que no tienen cultura de ver la importancia de los seguros y no se deciden a contratar uno, por considerarlo un gasto.
Si eres una de estas personas puedes pensar que como es un producto intangible no vas a obtener nada. Sin embargo, los seguros radican en un respaldo tanto económico, como psicológico porque contribuyen para tener una vida tranquila donde pueden beneficiarse tú, tu familia e incluso tus bienes, todo depende del seguro que elijas.
En la vida todo el tiempo estamos expuestos y no sabemos los riesgos o peligros que estamos por vivir, porque de un momento a otro pueden presentarse estas situaciones inesperadas que pueden generar pérdidas económicas que te impidan llevar a cabo tus metas futuras, es por ello que son de mucha importancia los seguros. No obstante, cuando adquirimos un seguro es posible que nadie desee pasar por una situación como esta, para poder hacer uso de los beneficios del mismo.
Un seguro puede protegerte de gastar tu dinero en enfermedades, incendio, robos, indemnización, viajes, daños, etc. De este modo tu dinero queda salvaguardado.
Es un contrato donde se establecen condiciones y acá puedes ver: lo que cubre, vigencia, cuáles son los límites, cuáles son las exclusiones, que servicios presta, nivel de compromiso de la aseguradora, etc. y se lleva a cabo por medio de una cuota llamada prima.
No tienes que saberlo todo sobre el tema, pero recuerda que hay expertos en este campo que pueden ayudarte. Por eso es tan importante consultar a un experto en seguro, para asegurarte de que tiene el producto adecuado. Siguiendo nuestros consejos y te aclararemos algunos aspectos importantes de los seguros, en nuestros post.
Debido a que es un producto intangible, muchas personas piensan que con un seguro no compras nada. Cuando lo necesites, puedes usar la indegnisación de tu seguro para pagar una enfermedad, accidente o incluso la educación de tus hijos y mucho mas, todo depende del seguro que elijas de acuerdo a tus necesidades.
Cuando compramos un seguro lo hacemos con la esperanza de que nunca tendremos que usarlo, porque la verdad es que nadie quiere estar cerca de su familia en estas situaciones. Sin embargo, se hace para estar protegidos.
Existen seguros personales, seguros de prestaciones de servicios, seguros de daños y es muy importante que antes de contratar una póliza de seguro analices los riesgos a los que estás más expuesto, porque si en un momento te llegase a ocurrir un riesgo, tu seguro pueda cubrir tus necesidades personales o profesionales sin ningún problema.
También le puede interesar