MENU

Seguro de gastos medicos mayores

Actualizado el 3 de mayo 2021

Si eres de las personas que se preocupan por las cosas materiales y descuidan la salud ¿has pensado que pasará si sufres una enfermedad o accidente y no tienes el dinero para pagar los gastos? 

Una enfermedad o accidente son riesgos que no sabemos cuándo vamos a estar expuestos. Mientras estamos jóvenes las posibilidades de enfermar son más bajas, que llegar a una edad donde todo nos duele y no sabemos que nos duele. Entonces el hecho de no enfermarnos seguido, no te libra de presenciar un siniestro como estos. 

Además, las personas que gozan de buena salud, desconocen los gastos que puede implicar una enfermedad, por otro lado, los que tienen conocimiento saben que los tratamientos, recuperaciones, cirugías, etc. es muy caro y resulta más frustrante si no cuentas con un seguro que te respalde. 

Un seguro de gastos médicos mayores, al ser mayores, te cubre ante enfermedades o accidentes más graves. Esto no quiere decir que debo esperar a enfermarme para contratar un seguro, no funciona así. 

Seguros de gastos médicos Imagen de F. Muhammad en Pixabay

Un seguro de gastos médicos mayores tiene coberturas básicas y coberturas adicionales, las cuales tienen un costo adicional. Ejemplo de ella son cero deducible por accidente, muerte accidental, emergencias en el extranjero, enfermedades catastróficas, etc. 

Muchas personas se preguntan si un seguro de gastos médicos mayores es necesario, la verdad es que si eres una persona adinerada no tendrás problema de pagar lo que tengas que pagar, de no ser así, vale la pena porque al momento de pasarte algo no tendrás que desembolsar para pagar el total de los gastos, sino solo una parte justa razonablemente hablando. 

Consideraciones que necesitas saber antes de adquirir un seguro de gastos médicos mayores 

  • Este seguro es más accesible si cuentas con buena salud y si eres joven, porque el riesgo que asume la aseguradora al protegerte es menor. Además, ayuda mucho para la antigüedad de la póliza 
  • Si quieres aplicar a una póliza de estas y si tuviste una enfermedad o la padeces, la asegura tendría que analizar el caso para ver las posibilidades de aseguramiento. 

  • Algo muy importante en este seguro es la fecha de antigüedad, dicha fecha determina padecimientos preexistentes, es decir todas las enfermedades que sufriste a esta fecha. El contrato te cubrirá a partir de la fecha de antigüedad, no obstante, existe una lista de enfermedades que se cubren o no, de acuerdo a un periodo de espera. 
  • El periodo de espera se incluye en esta póliza, que es una lista de enfermedades que requieren de un lapso de tiempo para ser cubiertas. Este tiempo es para enfermedades que son un poco más difícil de saber si ya la tenías antes de contratar el seguro o no y dependiendo la enfermedad, se puede esperar de 1 a 2 años. 
  • si estas embarazada y decides contratar este seguro, tenlo por seguro que no te cubrirá, ya que hay un tiempo de espera aproximado de 10 meses para que el seguro te cubra el embarazo y maternidad 
  • Este seguro no te cubre, tratamientos de fertilidad, salud mental, si el embarazo proviene de un tratamiento de fertilidad, tampoco cubre tratamiento o procedimientos estéticos. 
  • El tiempo de espera para las personas que tienen cáncer varía dependiendo de la aseguradora 
  • Si padeces de diabetes, hay aseguradoras en las que puedes aplicar, pero hay otras que de entrada te dicen que no. 
  • La elección del hospital: hay diferentes rangos para los hospitales que puedes elegir, un hospital común, uno decente o de última generación que son más hoteles que hospitales. De acuerdo a la elección se tomara en cuenta para el costo del seguro y coberturas. 
  • Es un seguro flexible, es decir que no se incluyen coberturas que no necesitas porque tú decides que contratar 
  • Es necesario que conozcas que un deducible es un monto fijo que estableces con la aseguradora, el cuál vas a pagar por hacer uso de seguro de gastos médicos. Para que la aseguradora asuma responsabilidad, tus gastos tienen que ser mayores a tu deducible y tú siempre pagas tu monto y en caso que los gastos sean menores a tu de deducible tú pagas los gastos. 
  • El cero de deducible por accidente, te libra de pagar deducible al momento de un accidente y la aseguradora asume todos los gastos. 

  • El coaseguro es un porcentaje que se calcula sobre la base del costo total hospitalario menos el deducible y de esto se establece el porcentaje. Cave recalcar que el coaseguro es muy aparte del deducible 

Es importante reconocer el valor de la salud, especialmente si tienes personas que dependen de ti, ya que tus ingresos forman parte del bienestar y futuro de tu familia. Con salud podemos trabajar, producir, crecer económicamente y lo más importante es que puedes realizar lo que tú quieras, siempre y cuando goces de buena salud.  

Hacer un Comentario