Calculadora de Préstamo Personal y de Consumo Online

Esta calculadora comprende todos los cálculos internos que los bancos realizan bajo políticas extrictas para totalizar de forma exacta: La Cuota y Los Intereses de acuerdo al monto y al plazo solicitado por el cliente.

Ingrese el Monto a prestar, la Tasa de Interés (sin el signo del porcentaje), la cantidad de meses o años en el cual piensa cancelarlo. Y en caso de realizar pagos Extraordinarios, digite la cantidad. Al final haga clic en "Calcular".

¿Qué es un Crédito Personal o de Consumo?

Los créditos otorgados a personas naturales (no jurídicas), con el objetivo principal de atender el pago de bienes, servicios o cualquier otro gasto no relacionados con la actividad empresarial, se le conoce como Préstamo Personal o de Consumo Personal.

Estos son muy diferentes a los préstamos Hipotecarios, los cuales son montos muchos mayores y de plazos de 10 años a mas. Generalmente las tasas de interés para estos préstamos no cambian en el tiempo, a esto se le conoce como TASA DE INTERES FIJA.

El monto del préstamo es lo que se conoce como el Total de la Deuda Adquirida y la CUOTA es el mónto mínimo a pagar, según el plazo pactado: Mensual, Anual, Semanal o diario.

Tome en cuenta algunos rubros que no se contemplan en los cálculos, los cuales no siempre se están presente:

  • Comisión de Desembolso o Comisión por Apertura: Son debido a los gastos de papelería y análisis para otorgar el préstamo.
  • Comisión por cancelación anticipada: Es un porcentaje sobre el monto restante. En muchos países, las leyes prohíben este tipo de comisiones.
  • Comisión por Corretaje: Es el cobro por elaborar un documento, en el cual indica que el cliente ha pagado el total de la deuda.

* Herramienta para Calcular la Cuota y el Interes Total de un préstamo de vivienda.

* Si desea consultar su buró de crédito, en este listado de buró crediticio por país podrá hacerlo.

* Herramienta para Generar Tarjetas de Crédito de otros países.