MENU

Calculadora de Préstamo Personal y de Consumo Online

Actualizado el 19 Julio 2019.

Ten en cuenta que en la misma medida que aumenta el tiempo en pagar (plazo) también aumenta el total a pagar, y por el contrario, entre menos tiempo tomes para pagar el préstamo, las cuotas serán mayores.

Esta calculadora comprende todos los cálculos internos que los bancos realizan bajo políticas extrictas para totalizar de forma exacta: La Cuota y Los Intereses de acuerdo al monto y al plazo solicitado por el cliente.

Ingrese el Monto a prestar, la Tasa de Interés (sin el signo del porcentaje), la cantidad de meses o años en el cual piensa cancelarlo. Y en caso de realizar pagos Extraordinarios, digite la cantidad. Al final haga clic en "Calcular".

Este simulador incluye una tabla de amortización, el cual es un resumen mensual de la evolución de tu préstamo. El término "Amortizar" significa: Pagar un préstamo en "x" cantidad de tiempo en abonos, y éste incluye, el capital (monto prestado) mas los intereses.

El método que ocupa esta calculadora es "El Modelo Francés", el cual se destaca por segregar los pagos en cuotas iguales en la cantidad de tiempo pactada. También tiene la particularidad de que en los primeros pagos, el mayor porcentaje está destinado a los intereses y el resto al capital.

Recuerda que no es lo mismo deberle a una institución bancaria que a tu tío. Al solicitar un préstamo, estás adquiriendo un compromiso financiero.

¿Qué es un Crédito Personal o de Consumo?

Los créditos otorgados a personas naturales (no jurídicas), con el objetivo principal de atender el pago de bienes, servicios o cualquier otro gasto no relacionados con la actividad empresarial, se le conoce como Préstamo Personal o de Consumo Personal.

Estos son muy diferentes a los préstamos Hipotecarios, los cuales son montos muchos mayores y de plazos de 10 años a mas. Generalmente las tasas de interés para estos préstamos no cambian en el tiempo, a esto se le conoce como TASA DE INTERES FIJA.

El monto del préstamo es lo que se conoce como el Total de la Deuda Adquirida y la CUOTA es el mónto mínimo a pagar, según el plazo pactado: Mensual, Anual, Semanal o diario.

Tome en cuenta algunos rubros que no se contemplan en los cálculos, los cuales no siempre se están presente:

  • Comisión de Desembolso o Comisión por Apertura: Son debido a los gastos de papelería y análisis para otorgar el préstamo.
  • Comisión por cancelación anticipada: Es un porcentaje sobre el monto restante. En muchos países, las leyes prohíben este tipo de comisiones.
  • Comisión por Corretaje: Es el cobro por elaborar un documento, en el cual indica que el cliente ha pagado el total de la deuda.