MENU

Cómo iniciar un negocio de Coaching en línea

Actualizado el 17 de octubre 2020

El Coaching se ha utilizado como sinónimo de formación, consultor o mentor, pero ¿Qué es el Coaching?

Un coaching tiene diferente metodología, no es la de un consultor o terapeuta, el coach es un compañero que va a mantener un diálogo contigo, te va hacer preguntas poderosas y elementales que te van hacer indagar dentro de ti, también te hará reflexionar sobre cosas que quizás nunca te hallas puesto a pensar o incluso cosas que ni siquiera sabías que tenías que reflexionar.

Lo más importante es que un coach te hace mover hacia ese lugar que deseas en tu vida y el cambio que quieres obtener para conseguir tus objetivos propuestos.

La figura del coach no es como la ser un entrenador personal, que te dice lo que tienes que hacer, tampoco es un psicólogo, porque no trata patologías, más bien es para una persona que tiene obstáculos a nivel profesional o personal que requiere crecer, evolucionar y superar dificultades.

pizarra de un coaching Image by Gerd Altmann from Pixabay

Para crear un negocio tienes estas dos opciones, puedes vender un producto o un servicio.

  • Producto: es decir puedes vender un producto en físico (zapatos, ropas, accesorios etc) o producto digital (fotografías, ebooks, vídeos etc).
  • Servicio: en cuanto a servicio, puede ser coaching o consultoría que haces para una empresa o una persona en particular.

El problema de vender un producto, ya se físico o digital es que tiene un riesgo muy alto por tres razones:

  • Invertir dinero: tienes que invertir una cantidad importante de dinero para poner en marcha el negocio. ¿Por qué costos muy elevados? Porque tienes que invertir una cantidad muy alta de dinero para comprar el producto que requieres para ofrecer, además los costos de almacenaje, publicidad, empaque y de envió es por eso que eleva los riesgos.
  • Inversión de tiempo: para sacar al mercado un producto físico o digital inviertes meses de tu tiempo, tienes que investigar que productos tienen mas demanda, ver cuál es el margen de ganancias que vas a obtener y luego hacer el pedido del producto, muchas veces los pedidos duran mucho tiempo en llegar. Con los productos digitales tienes que idear los contenidos del producto, si son cursos editar los vídeos, esto implica tiempo y ganancias a largo plazo.
  • Incógnita: ¿será que se vendan estos productos o servicios digitales? No lo sabrás hasta que los pongas en el mercado, esto hace elevar riesgos y los márgenes de ganancias.

En cambio, cuando ofreces coaching, consultoría o servicios, aquí lo que vendes es tu conocimientos, consejos y experiencias de un tema concreto, muy diferente a vender producto físico o digital, aquí sólo necesitas de una computadora, conexión a Internet y un teléfono, a si sólo inviertes tu tiempo, empiezas a trabajar cuando el cliente te paga por tus servicios y el riesgo es mínimo, porque no inviertes tu dinero si no tu tiempo.

Dentro del margen de beneficios vas a tener en cuenta dos cosas; el precio de tus servicios y poner a la venta el servicio, el margen de ganancias aquí es muy alto porque no vas a invertir una  cantidad considerable de dinero en productos físicos o digitales, porque en el Coaching, consultoría o servicios a cómo te dije anteriormente sólo necesitarás de una laptop y conexión a Internet para poder ofrecer tus conocimientos, experiencia y servicios para poder obtener un margen de beneficio mayor que te va a dar una mejor calidad de vida gracias a tu trabajo.

El negocio de coaching básicamente funciona de esta manera: escoges un nicho; una vez que estudias el nicho vas ver los resultados que deseas obtener en base de donde estas, donde quieres llegar y crear una oferta que va a conseguir ese resultado que deseas obtener de la manera más eficiente para poder ofrecer tus servicios.

Hacer un Comentario