MENU

BIN Checker: VISA, MasterCard, American Express, Discover...

Actualizado el 2 noviembre 2022

Esta herramienta detalla el Banco, Emisor y Tipo de Tarjeta a la cual pertenece un emisor. Esta información es con fin informativo.

Digite los 6 dígitos del BIN a verificar, ejemplo: 373109

Verificador de BIN

Es útil para los comercios que ofrecen a sus clientes el servicio de pago con tarjeta y que deseen comprobar si un BIN es real; además te agrega información como el banco, el país y el tipo de tarjeta, entre otros detalles adicionales.

¿El BIN es un número Secreto o Confidencial?

El BIN está en todas las tarjetas de crédito y débito; son los primeros 6 dígitos del número de su tarjeta. Los siguientes 10 dígitos se los asigna el banco para agregarle seguridad a su dinero.

Por ejemplo, MasterCard proporciona una API sin costo alguno para verificar los BINs que ellos emiten, con el fin de evitar fraudes o transacciones no autorizadas.

¿Qué es el número BIN?

También conocido como Número de Identificación del Emisor (IIN), el Número de Identificación Bancaria (BIN) es un número único que se asigna a cada banco en el mundo para que sus tarjetas de crédito o débito emitidas puedan realizar transacciones en la red global bancaria.

Cada dígito tiene su significado, por ejemplo, el primer dígito representa la industria a la cual pertenece: aerolíneas, banco o viajes. Los otros 5 dígitos representan el banco al cual pertenece y también nos dice si es de débito, crédito o prepago.

¿Cómo saber el BIN de una tarjeta?

A como se mencionó anteriormente, el BIN son los 1ros 6 dígitos del número de una tarjeta de crédito o débito. Es ese número que está plasmado al frente del plástico y que por lo general tiene 16 dígitos, pero existen pocos casos en que pueden tener entre 13 a 18 dígitos.

¿Qué es un BIN Ilegal?

Es un BIN que no pertenece a ninguna institución bancaria; también puede ser parte todos aquellos BINs que por políticas de algún banco en particular, han tomado la decisión de dejar de usarlo; en este sentido, cuando un cliente le llega la fecha de renovar su tarjeta, el banco le asigna otro BIN.

Estos BIN ya no son válidos en el sistema financiero y por lo tanto no se pueden realizar ningún tipo de transacciones con ellos.